miércoles, 1 de febrero de 2012

Esas nevadas de antes...

Si vives en el Municipio de El Espinar, supongo que ya habrás oído hablar de la famosa nevada del 56. Concretamente, parece ser que el peor día fue el 26. Siempre nuestros abuelos nos hablan de esta época como la de las grandes nevadas, en la que muchos vecinos tenían que excavar túneles en la nieve para salir de casa. Incluso se mandaban avanzadillas para ir haciendo huella en la que pudieran apoyarse los niños (y los no tan niños).

La situación meteorológica que provocó tales nevadas, poco a poco se ha ido rescatando del olvido. Se juntaron una serie de condicionantes poco probables, pero que se produjeron: entrada de masa fría junto con masa de aire húmeda. Al cóctel incluimos el efecto de la sierra de "atrapafrentes". Resultado: una pesadilla de nieve y frío. 

Te voy a recomendar que leas un artículo muy interesante que, seguramente, te ayude a entender que es lo que ocurrió en nuestro país por estos días. Se encuentra en una página muy interesante, en la que si tienes interés por la meteorología, te puede ayudar a entender muchas cosas. El Artículo en cuestión se llama "El año del frío: 1956". Pincha en el título para acceder directamente a él

Por cierto, después de leer el artículo, mira los mapas del tiempo de estos días. A ver que te parece.

A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario