lunes, 20 de julio de 2015

Umbrales de T que delimitan los avisos meteorológicos

Como ya hemos comentado alguna vez, los niveles de aviso que establece la AEMET a la hora de avisar a la población en general y a las administraciones en particular, se basa primero en diferenciar el territorio en una serie de parcelas con características similares y, luego, establecer qué valores son los representativos en cada una de ellas para activar un aviso u otro.

La AEMET ha publicado este nuevo gráfico con las delimitaciones y valores para el caso de la Temperatura. Como puedes comprobar, nuestro municipio se engloba en la región denominada Sistema Central de Segovia.

Igualmente, se muestra que los valores que sirven para activar el aviso amarillo es 34°. El nivel naranja se activaría con una previsión de 37° y, el aviso de nivel rojo con una T prevista de 40°.

Lógicamente, cada en región se establecen unos límites diferentes ya que, dicho a "lo bruto", no es lo mismo estar a 35° en El Espinar que en Toledo. Por ejemplo. De ahí que en cada zona de características similares se establezcan valores similares.

Si pinchas en este enlace accedes a la publicación de la AEMET para consultar los umbrales en tu zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario