lunes, 12 de junio de 2017

Meteodiario de abril de 2017

Bueno, pues por diversos motivos he estado desconectado del blog por unos meses, por lo que no he podido subir el Meteodiario como a mi me hubiera gustado. Por lo tanto, he decidido que tanto este mes como el de mayo, voy a limitarme a subir los resúmenes y en junio intentaré ponerme de nuevo al día.

Así tenemos que este mes de abril nos ha dejado en El Espinar estos valores:


Mes que a todos se nos quedará grabado por las precipitaciones que no hacen honor al mes... y a su tan referido refrán de "abril aguas mil".

Las T han evolucionado de la siguiente manera a lo largo del mes:


Si lo comparamos con los anteriores meses de abril, el resultado es el siguiente:


A modo de cuadro resumen, el resultado es el siguiente:



Recuerda que, como llevo comentando unos meses, con tanto smartphone, tablet etc, ya casi no tiene previsto ir dando las previsiones, así que, de momento, lo quito de los "Meteodiarios". Eso si, mantengo las fuentes en la columna de la derecha.

Por cierto, si eres usuario de Twitter, quizás conozcas Periscope. Pincha en este enlace para ver un ejemplo de lo que subo.

Recuerda que se está empleando en redes sociales el hashtag #FMAElEspinar para compartir todo lo relacionado con Fenómenos Meteorológicos Adversos, es decir, nevadas, frío, lluvias, etc etc. En esta etiqueta se engloba todo, hasta información de los avisos que la AEMET emite.

Otro tema que no quiero dejar de lado, tanto por mi afición como por ser Voluntario de Protección Civil, es el lío que se traen los medios de comunicación entre avisos y alertas. Por si te puede aclarar algo, te dejo este enlace del blog de la AEMET donde te cuenta más, y el gráfico que tiene publicado: