jueves, 15 de junio de 2017

Meteodiario de mayo de 2017

Bueno, seguimos con las apreturas de calendario.... En esta ocasión, como ya me ocurrió con abril, voy a compartir los datos de cómo ha sido este mes de mayo y como está siendo el año.

De momento este mes de mayo de 2017 nos ha dejado estos valores en El Espinar:


Las T a lo largo del mes, han evolucionado de la siguiente manera:

Si pasamos a compararlo son los últimos meses de mayo en nuestra zona, el resultado gráfico es el siguiente:

En modo de cuadro, este es el resultado:

Y ahora vamos a ver cómo está evolucionando el 2017 hasta el 31 de mayo. El siguiente cuadro marca los principales valores que nos está dejando:

Gráficamente, el mal llamado "climograma anual", sería este:

Y las T están evolucionando así:

Ahora a seguir intentando ponerme al día...

Recuerda que, como llevo comentando unos meses, con tanto smartphone, tablet etc, ya casi no tiene previsto ir dando las previsiones, así que, de momento, lo quito de los "Meteodiarios". Eso si, mantengo las fuentes en la columna de la derecha.

Por cierto, si eres usuario de Twitter, quizás conozcas Periscope. Pincha en este enlace para ver un ejemplo de lo que subo.

Recuerda que se está empleando en redes sociales el hashtag #FMAElEspinar para compartir todo lo relacionado con Fenómenos Meteorológicos Adversos, es decir, nevadas, frío, lluvias, etc etc. En esta etiqueta se engloba todo, hasta información de los avisos que la AEMET emite.

Otro tema que no quiero dejar de lado, tanto por mi afición como por ser Voluntario de Protección Civil, es el lío que se traen los medios de comunicación entre avisos y alertas. Por si te puede aclarar algo, te dejo este enlace del blog de la AEMET donde te cuenta más, y el gráfico que tiene publicado: