lunes, 7 de agosto de 2017

Meteodiario de agosto de 2017

Comienza el mes veraniego por excelencia, aunque nosotros en nuestra zona hablemos de "verano serrano".... y nos acordemos de ese refrán que dice "en agosto, el frío en el rostro".

Hasta ahora, los últimos meses de agosto nos han dejado estos valores en El Espinar:


Gráficamente este es el resumen:

Un mes que a día 07 ya nos dela impronta de humo procedente de varios incendios: los días 03 y 04, humo procedente de Zamora y de Verín. El día 07 humo procedente de Navarredonda de Gredos. Que no se nos olvide que nunca hay que bajar la guardia, extremar las precauciones y ser lógicos. Así se evitarían imprudencias que pueden acabar en desgracias. Pero si ya hay una mano negra detrás de los fuegos, ahí ya poco se puede hacer: "donde no hay, no roban", se decía antes.

Recuerda que si ves una columna de humo, avisa siempre al 1-1-2, si ya ha llamado antes alguien, te informarán, pero nunca dejes de llamar pensando eso de que "ya llamará alguien, yo a lo mio"

Recuerda que entramos en el mes más seco del año en nuestra zona. Solo queda disfrutar de lo que nos queda de "verano serrano".

Y, como siempre te digo, que cada unos saque sus propias conclusiones, yo solo expongo los datos que tengo.
Recuerda que, como llevo comentando unos meses, con tanto smartphone, tablet etc, ya casi no tiene previsto ir dando las previsiones, así que, de momento, lo quito de los "Meteodiarios". Eso si, mantengo las fuentes en la columna de la derecha.

Por cierto, si eres usuario de Twitter, quizás conozcas Periscope. Pincha en este enlace para ver un ejemplo de lo que subo.

Recuerda que se está empleando en redes sociales el hashtag #FMAElEspinar para compartir todo lo relacionado con Fenómenos Meteorológicos Adversos, es decir, nevadas, frío, lluvias, etc etc. En esta etiqueta se engloba todo, hasta información de los avisos que la AEMET emite.

Otro tema que no quiero dejar de lado, tanto por mi afición como por ser Voluntario de Protección Civil, es el lío que se traen los medios de comunicación entre avisos y alertas. Por si te puede aclarar algo, te dejo este enlace del blog de la AEMET donde te cuenta más, y el gráfico que tiene publicado: