sábado, 22 de enero de 2022

Resumen del 2.021

 El 2.021 acaba y en cuanto a la meteo nos deja estos datos en el Espinar:


 El "climograma" anual, perdón por la expresión, sería así:


Las T han evolucionado de la siguiente manera a lo largo de este año:

Si nos fijamos en la forma que va tomando el climograma de El Espinar con los datos que voy obteniendo, a 31/12/2021 sería este:

Si comparamos mis datos con los anteriores de la AEMET extrapolados a mi posición, y obtenidos hasta el 2.010, año desde el que yo empecé a tomar datos, el resultado es este:

Fijándonos solamente en los datos pluviométricos, la comparativa a 31/12/2.021 es este:

A continuación de indico los días más calurosos que he registrado:


 y estos serían los días con las T más bajas que he registrado:

En cuanto a los días más lluviosos, han sido estos:


Y estos han sido los días en los que he registrado las mayores rachas de viento:

Como dato final, te paso los días con otros meteoros que he registrado:

Evidentemente, por motivos profesionales no puedo estar 24h en el pueblo por lo que este dato es aproximado.

Y ya sabes, yo te doy mis datos y tu sacas tus propias conclusiones.

Recuerda que se está empleando en redes sociales el hashtag #FMAElEspinar para compartir todo lo relacionado con Fenómenos Meteorológicos Adversos, es decir, nevadas, frío, lluvias, etc etc. En esta etiqueta se engloba todo, hasta información de los avisos que la AEMET emite.

Otro tema que no quiero dejar de lado, tanto por mi afición como por haber sido durante mucho tiempo Voluntario de Protección Civil, es el lío que se traen los medios de comunicación entre avisos y alertas. Por si te puede aclarar algo, te dejo este enlace del blog de la AEMET donde te cuenta más, y el gráfico que tiene publicado:
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario