miércoles, 10 de agosto de 2022

Meteodiario de agosto de 2.022

Este mes de agosto nos deja la sensación de que estamos en una continua ola de calor desde el mes de junio. Llevamos ya 3 olas "oficiales" pero la sensación es que esto no se relaja. Se oyen las primeras noticias de cortes de agua en el norte, señal de que algo está pasando.

Hasta ahora, los meses de agosto en El Espinar han dejado estos datos:


Los datos que nos dejan son estos:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A día 9 vemos un primer cambio importante, se habla de una DANA que se aproxima. Por la tarde noche el cielo se nubla y empezamos a sentir los primeros fogonazos y rachas fuertes de viento del sur-sureste. Eso si, a las 23:30 la T no baja de 26º, parece que va a ser una noche larga. Se sienten las primeras lluvias en mucho tiempo, pero apenas mojan el suelo.

Lo peor es que mirando el radar, parece que nos rodea... nos vacila...

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En los laterales y en la parte inferior del blog iré actualizando los gráficos mensuales y generales.

 

Y ya sabes, yo te doy mis datos y tu sacas tus propias conclusiones.

 

Recuerda que se está empleando en redes sociales el hashtag #FMAElEspinar para compartir todo lo relacionado con Fenómenos Meteorológicos Adversos, es decir, nevadas, frío, lluvias, etc etc. En esta etiqueta se engloba todo, hasta información de los avisos que la AEMET emite.

Otro tema que no quiero dejar de lado, tanto por mi afición como por haber sido durante mucho tiempo Voluntario de Protección Civil, es el lío que se traen los medios de comunicación entre avisos y alertas. Por si te puede aclarar algo, te dejo este enlace del blog de la AEMET donde te cuenta más, y el gráfico que tiene publicado:
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario