viernes, 2 de marzo de 2018

Meteodiario de febrero de 2018

Pues a mes vencido, voy a darte los principales datos que nos ha dejado este mes de febrero en el casco urbano de El Espinar:

Los principales números que nos deja este mes son los siguientes:

Las T han evolucionado de la siguiente manera a lo largo de este mes:

Y la presión lo ha hecho de la siguiente manera:

En esta ocasión no se aprecia una gran vaguada, pero de nuevo este mes nos deja otra "nevada del siglo", de la que quiero hablar más adelante.

Si levantamos la vista hacia el 2018, el "climograma" está tomando este aspecto:

Tiene muy buena pinta, ¡que nos siga durando!

Ahora veremos como están evolucionando las T a lo largo del año:

Febrero reclama el trono como mes más frío.

Comparando este mes de febrero con los anteriores, el aspecto es el siguiente:


No está nada mal, poco a poco el mes de febrero se ha ido haciendo más lluvioso. En forma de cuadro, este es el resultado:



Por cierto, si eres usuario de Twitter, quizás conozcas Periscope. Pincha en este enlace para ver un ejemplo de lo que subo.

Recuerda que se está empleando en redes sociales el hashtag #FMAElEspinar para compartir todo lo relacionado con Fenómenos Meteorológicos Adversos, es decir, nevadas, frío, lluvias, etc etc. En esta etiqueta se engloba todo, hasta información de los avisos que la AEMET emite.

Otro tema que no quiero dejar de lado, tanto por mi afición como por haber sido durante mucho tiempo Voluntario de Protección Civil, es el lío que se traen los medios de comunicación entre avisos y alertas. Por si te puede aclarar algo, te dejo este enlace del blog de la AEMET donde te cuenta más, y el gráfico que tiene publicado:
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario